La industria española de moda infantil sigue creciendo de forma imparable, en el sector se habla de cifras que superan l1.000 millones de euros, según explican Patricia San Miguel y Gabriela Pasillas, investigadoras responsables del informe del ISEM Fashion Business School.
Moda española
Este éxito se debe a la originalidad e inmejorable relación calidad precio de nuestras marcas especializadas en ropa infantil y ropa de bebé.
El diseño de las marcas españolas de ropa de niños tiene mucho éxito en el extranjero como comentan los responsables de la La Ormiga:
“El diseño de la moda española gusta mucho, hay muchas marcas de moda infantil que tienen mucho éxito en el extranjero. Son países que nunca antes habían visto diseños tan elaborados. En la moda infantil podemos diferenciar dos vertientes: una más cosmopolita, muy parecida a la de adultos, y otra más romántica y glamurosa, que le aporta un valor añadido al producto, que es la que nosotros trabajamos en La Ormiga, y que se ve en el extranjero como una moda muy española.”
Además, marcas españolas son las responsables de vestir a las principales casas reales europeas, “celebrities” internacionales y clientes de gran poder adquisitivo en países como Rusia, Estados Unidos o México.
Fuentes: El Correo de Andalucía, EFE, El Pais.